El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo, informó que la entrega-recepción entre la administración saliente y la entrante ha transcurrido sin inconvenientes, con un cumplimiento oportuno en más del 95% de los departamentos. No se han presentado problemas para la entrega de los bienes, cuyo inventario está claro.
Maldonado Escobedo detalló que ya se resguardaron 56 vehículos destinados a directores y funcionarios en un local habilitado para actividades sociales en el bulevar. El padrón total de vehículos del ayuntamiento es de aproximadamente 250, incluyendo 153 adquiridos durante la administración actual.
Todos los vehículos se encuentran en funcionamiento, sin reportes de averías o daños. Las patrullas, a pesar de su exposición, se entregarán en condiciones normales y funcionales.
Según el secretario, la administración municipal se entrega en una situación "excelente", con una situación financiera muy favorable.
Por otra parte anunció que la instalación del nuevo ayuntamiento tendrá lugar en el aula magna de la universidad, luego de que la comisión instaladora solicitara un cambio de sede del teatro de la ciudad, esta decisión ya fue aprobada en la sesión del 9 de diciembre.
Finalmente comentó que mañana se llevará a cabo una junta de cabildo con siete puntos a tratar, incluyendo el estado financiero de noviembre, reformas constitucionales, el cambio de sede para la instalación del nuevo ayuntamiento y la autorización para nombrar al observatorio del Ecoparque con el nombre del ingeniero Matanus Treviño.