Contactanos

Coahuila

Avanza la reactivación económica

Con los permisos que autorizó el subcomité para ampliar aforos, indicó el Alcalde Agustín Ramos.

Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2021 - 00:29 a.m.
Avanza la reactivación económicaEmpresarios, de bailes, arenas de lucha libre, y organizadores deportivos y de eventos con causa, solicitaron la aprobación para reabrir actividades y reactivar la economía en Monclova y la región.

La economía en Monclova y en la Región Centro, presenta un avance en la reactivación económica, al aprobar el subcomité de salud de esta región, diversas actividades que fomentaran a su vez, la reactivación de empleos, así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad, Agustín Ramos Pérez.

El jefe de la comuna dijo que el control que se ha logrado establecer ante la pandemia, permitió que se aprobaran varias actividades económicas y deportivas, entre las que mencionó: la aprobación para llevar a cabo una función de lucha libre en la “Arena Tigre Padilla”, recinto que tiene capacidad para 900 personas, de las que solo se aprobó el ingreso a 250 aficionados, es decir el 25 por ciento de su aforo.

También se autorizó a manera de plan piloto, la apertura del salón excelaris, salón que tiene capacidad para 1,800 personas, pero solo podrá ingresar el 30%; también se autorizaron las actividades para el circo Fuentes Gasca, cuya carpa tiene capacidad para 1,800 personas, de las que solo podrá ingresar el 25 por ciento.

Por otra parte, los representantes del equipo de béisbol de la CEUC, que participa en la liga instruccional de la Liga del Norte, solicitaron se autorizará, el ingreso de los aficionados al parque de béisbol infantil, que tiene capacidad para 1,500 permitiendo solo el 20%, es decir 300 aficionados, y solo por los siguientes 3 juegos, la autorización solo es válida para la región centro, en otras regiones tendrán que hacer la petición correspondiente.

Hubo otras peticiones como un evento con causa denominado “Rueda para ayudar” que se llevará a cabo en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, con el fin de obtener recursos para apoyar a los niños con cáncer. Durante el desarrollo del Subcomité, acompañaron al alcalde Agustín Ramos, Fernando Gutiérrez, en representación del Gobierno del Estado y de María del Carmen Ruíz Esparza, Secretaria de Planeación Educativa.

Artículos Relacionados