A pesar de las amenazas de violencia y tomar las instalaciones de la Sección 147, los representantes sindicales acudirán a las instalaciones hoy martes señalando que no desean violencia y las autoridades serán las encargadas de detener a los simpatizantes napistas.
Desde la semana pasada trabajadores afines al Sindicato Minero Nacional están convocando a una reunión en la plaza de Las Garzas para desconocer al Secretario General y de ahí partir hacia las instalaciones sindicales para tomarlas de igual forma que hicieron en la Sección 288.
Por ello es que los representantes pidieron el apoyo de las autoridades municipales para blindar el recinto así como la funeraria de la Sección 147 ubicada al sur de Monclova y la funeraria de la Sección 288 de la Zona Centro.
"Siguen las amenazas pero como nosotros lo hemos dicho, no vamos a caer en sus provocaciones y nosotros hicimos un pacto de cero violencia y queremos mantener la paz, solo queremos que se vuelva a reactivar y no dañar a nuestros compañeros", dijo Néstor Torres Secretario General de la Sección 147.
Señaló que asistirán de forma normal al pleno y desistieron de convocar a otros trabajadores para que los apoyen en el movimiento que realizarán los napistas para no provocar más movimientos o trifulca.