Bloquean mamás jardín de niños

Bloquean mamás jardín de niños
PUBLICIDAD

Madres de familia del jardín de niños María Guadalupe Mendoza, bloquearon el acceso a las instalaciones educativas, exigiendo que se asigne una maestra al grupo mixto de primero y segundo grado, ya que la maestra oficial no ha acudido en toda la semana a clases y constantemente mete incapacidades.

Los hechos acontecieron a la entrada de clases en punto de las 9:00 horas, cuando las indignadas jefas de familia con una cadena y candado cerraron la puerta para que no ingresaran ni alumnos ni personal docente.

Muy molestas por la ausencia de la maestra y con pancartas en mano, argumentaban que estaban cansadas de ver el pésimo avance en sus niños, referente a conocimientos del nivel preescolar.

Y es que al menos 35 estudiantes del grupo tienen que reincorporarse a los grupos de tercer grado, causando en los parvulitos una gran confusión por el cambio de actividad e más avanzada.

La jefa de sector conocida como la maestra Alma Rosa, se presentó en el lugar y las madres aprovecharon para manifestar su enojo.

“Toda la semana están sin maestra, metió incapacidad por siete días y no mandaron a nadie, porque aseguran que le dieron siete días de incapacidad, así se la ha pasado desde hace años : dijo la presidenta de madres de familia, Yoselin Moreno Martínez.

Al buscar una solución, la jefa de sector pidió a las madres abrieran la puerta al plantel y para el lunes les darían una respuesta; las madres aceptaron, sin embargo, amenazaron con cerrar la institución hasta ver un resultado.