Contactanos

Coahuila

Bloquean tarjeta a los pensionados

No han podido cobrar su recurso en el mes de Noviembre.

Por Gerardo Martínez - 10 noviembre, 2021 - 00:02 a.m.
Bloquean tarjeta a los pensionadosPensionados se ven afectados por el bloqueo de tarjetas de City Banamex.

Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se vieron afectados por el bloqueo de tarjetas, por lo que no han podido cobrar en lo que va del mes de noviembre sus pensiones, así como el aguinaldo que se les entrega durante este mes.

Alfredo Quintanar, denunció que desde hace varias semanas el Banco Banamex bloqueo las cuentas de él y otras personas de la tercera edad, sin dar una explicación, así como tampoco ha dado una solución.

Debido a esto, los afectados no pudieron cobrar la pensión correspondiente a noviembre que se depositó desde el lunes antepasado, así como tampoco el aguinaldo que entregó el Instituto Mexicano del Seguro Social este mes.

“Nos bloquearon las tarjetas y es fecha que no podemos cobrar, el IMSS dice que ya depositó y City Banamex nos trae vuelta y vuelta, y es fecha que hasta hoy no hemos podido cobrar”, comentó.

El afectado comentó que en esa misma tarjeta se les deposita la ayuda del Bienestar, por lo que no van a disponer de este recurso.

Señaló que el banco los citó para el viernes pasado, pero no les dio una respuesta, por lo que consideran que es una pérdida de tiempo y dinero, ya que tienen que pagar el transporte y no cuentan con dinero para ello.

Debido a esta situación, Alfredo Quintanar solicitó el apoyo de alguna autoridad que pueda resolver el tema de sus tarjetas, ya que el banco no ha informado porque se bloquearon y no les han permitido retirar su dinero.

Artículos Relacionados