Contactanos

Coahuila

Busca Monclova prevenir que más personas atenten contra su vida

“Aquí todos participamos, los medios de comunicación también": Mario Dávila

Por Diana Ortiz - 29 septiembre, 2022 - 08:42 a.m.
Busca Monclova prevenir que más personas atenten contra su vida

Además de incluir a todos los departamentos de Presidencia Municipal el Alcalde Mario Dávila piensa impulsar un Consejo de Prevención de Suicidios donde estén varios sectores de la sociedad para participar todos, incluidos los medios de comunicación, “acepto que esto nos está rebasando, tenemos que seguir delineando estrategias”.

Al presentarse ayer por la mañana un nuevo caso de un joven de 21 años fronterense, que decidió salir por la puerta falsa, el jefe de la comuna en Monclova destacó que todo lo que suceda en un municipio de la región impacta a todos.

“Aquí todos participamos, los medios de comunicación también, es lamentable que sucedan estas cosas, como lo hemos visto es un origen integral de muchos problemas que se originan en la actualidad un fondo social, económico, de salud con consumibles de drogas, medicamentos y esto complica la situación”, expresó Mario Dávila.

Dijo que ha sostenido reuniones con el coordinador de la Salud Mental, expertos de la Secretaría de Salud, Centros de Salud Mental “estamos trabajando con ellos los departamentos de presidencia municipal de Monclova, relacionados con Seguridad Pública son los primeros que acuden, Protección Civil, autoridades de la Secretaría de Salud, y pensamos incluir a los medios de comunicación, a un representante de ustedes”.

Destacó que recientemente leyó en un medio de comunicación local un caso de suicidio que no es de esta región, “ya tenemos bastante con los que aquí suceden, en la ley de salud hay un apartado sobre la difusión que se les da a los suicidios es un punto importante verificar cómo se maneja el tema”.

Asimismo, dijo que todos los sicólogos del DIF están saturados, además que los centros escolares tienen sicólogos pero van al DIF o al Hospital Amparo Pape, y es necesario crear una coordinación para atender mejor a los jóvenes.

También destacó que desde el inicio de la administración han impulsado conferencias entre jóvenes y al comienzo participaban de 3 a 5 mil jóvenes hoy ya son más de 10 mil jóvenes los que se han alcanzado y es necesario reforzar acciones para prevenir el suicidio.

Artículos Relacionados