Contactanos

Coahuila

Buscan familia de apoyo para niños abandonados

Por Mónica Meza - 08 agosto, 2022 - 11:43 p.m.
Buscan familia de apoyo para niños abandonadosMartha Herrera, titular de la Pronnif.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, ya investiga el entorno en el que viven los cuatro hermanitos que deambulaban por calles de la colonia Hipódromo, buscan familia de apoyo

Los menores pedían comida en la calle por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal y posteriormente puestos a disposición de la Pronnif, se trata de José Luis “N”, de 10 años; Alison Judith “N”, de 11 años; Maribel “N”, de 3 años; y Aitana de 1 año y 7 meses. 

Se dio a conocer que la abuela tuvo que dejarlos solos para ir a la iglesia pero los menores salieron a la calle pues tenían hambre, cuando fueron resguardados por Seguridad Pública en la Calle 9 entre Calle 12 y la Calle 4 de la colonia Hipódromo. 

Ante esta situación, Martha Herrera; titular de la dependencia, señaló que se están haciendo valoraciones de su entorno, se está buscando una familia de apoyo y se hacen investigaciones de campo. 

Con base en esos resultados de las investigaciones se tomará una decisión pero lo principal es resguardar la integridad superior de los niños. 

Cada vez es más común que los menores anden vagando en la calle a altas horas de la noche e incluso durante el día, por lo que la titular hizo un exhorto a padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para evitar que pasen estas cosas.

Artículos Relacionados