Contactanos

Coahuila

Buscan inversión de Amazon

En la promoción de inversiones invitarán a la trasnacional a instalar un Centro de Distribución en Coahuila

Por INFONOR / LA VOZ - 02 marzo, 2022 - 10:21 p.m.
Buscan inversión de AmazonTrabajan empresarios en un plan de promoción para atraer inversiones a la región Centro, informó Alejandro Loya, presidente de Canacintra.

La iniciativa privada trabaja en un plan de promoción para atraer inversiones en los rubros comercial, turístico e industrial como la empresa Amazon que busca lugares en el país para establecer centros de distribución, resaltó Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La región Centro debe generar condiciones para atraer empresas en general para el ramo metal mecánica, generar clientes para Altos Hornos de México que hagan productos terminados con acero, y de turismo, abarcando en todos los sentidos, indicó.

Pueden aprovechar que la región Centro está en el corredor comercial del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que es una vía de oportunidades desde Sinaloa hasta Coahuila, para la instalación de empresas dedicadas a distribuir productos a todo el mundo como Amazon, Shine, Alibaba, éstas últimas de Asia y venden a toda Norteamérica.

 “Estamos en los pasos, porque hay información estamos juntando, ya existen muchos estudios e información, entonces, hay que juntarlo y llevarlo en el maletín y empezar a tocar puertas y no dejar de tocarlas”, afirmó.

También lee: Frontera: Denuncian estafa en venta de plazas

Para ello, tienen que apresurar que los parqueros se animen a instalarse, hacer naves y crear parques industriales, dijo, como lo está haciendo Mazatlán donde ya construyen parques.

Expresó que “levantaron orejas” cuando supieron por inversionistas extranjeros que la empresa Amazon tiene interés en instalarse en México con un centro de distribución, así que es un punto que van a explorar y tratar de meterse a la competencia entre estados y municipios.

Amazon, es una empresa de Seattle, Estados Unidos, que distribuye productos de muchos tipos y tiene su propia logística con barcos, muelles, puertos y equipos de su propiedad, externó.

 “Es como un supermercado gigante donde llegan muchos productos y los distribuyen, es un centro de distribución y logística que abriría otra posibilidad de mercados”, consideró Loya Galaz.

Reconoció que, de suceder algo con Amazon, sería en uno o dos años, pues es un proceso, porque ese tipo de negocios busca un centro logístico y, cuando menos, una terminal de alto movimiento por tren y carretera.

Agregó que irán también en busca de inversiones a las ciudades de Austin, San Antonio, y San Marcos, así como con la automotriz Tesla que busca proveedores.

Artículos Relacionados