Contactanos

Coahuila

Buscan orden en aterrizar programas

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 22 abril, 2022 - 00:10 a.m.
Buscan orden en aterrizar programas
Rocío Pizaña, Regidora de Desarrollo Social.

Con el objetivo de crear un ordenamiento para aterrizar los beneficios ciudadanos, el departamento de Desarrollo Social en el Municipio trabaja en el impulso de su reglamento.

Rocío Pizaña, regidora de Desarrollo Social indicó que llevan un avance de aproximadamente el 90% en la creación de este reglamento que trabajan junto a la comisión que preside la regidora Rosy Rodríguez y en la que participa el jurídico del Ayuntamiento para la asesoría legal.

Sostuvo la entrevistada que se basan en la Ley General y el Reglamento General de Desarrollo Social, para crear el propio reglamento municipal que buscan sea básicamente un orden para aterrizar los programas.

Consideró que en algunas semanas más podría presentarse el punto de acuerdo ante el cabildo, con el objetivo de que aprueben la iniciativa y por fin se tenga un reglamento de Desarrollo Social en el municipio.

Mencionó que este reglamento habla de conformación del departamento así como facultades y obligaciones en la aplicación de programas de parte de la dirección de Desarrollo Social.

Sostuvo que se consideran las reglas de operación necesarias para beneficios sociales, pero también un punto trascendental que considera la regidora de Desarrollo Social es la integración de los Organismos No Gubernamentales en los programas.

“Hay muchas ONG´s en Monclova que apoyan mucho a las autoridades en obras sociales, es necesario que también se integre su labor a las reglas que se establecerán para la aplicación de recursos en beneficios sociales”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados