Se tendrán acercamiento con dependencias federales como el IMSS e INFONAVIT para que los trabajadores de Altos Hornos de México no se vean afectados, en caso de que se declare la quiebra de la acerera.
El Diputado Local Alfredo Paredes López señaló que se iniciará el acercamiento con las diferentes autoridades para proteger los derechos de los trabajadores y miles de familias que se verán afectadas en caso de que se dé este dictamen.
Mencionó que aún esperan que las negociaciones lleguen a buen "puerto" y que exista la voluntad de la gente que está viendo la reactivación de Altos Hornos de México y se evite el panorama de la quiebra.
Indicó que de acuerdo a la ley, en caso de la declaratoria, los trabajadores perderían sus derechos laborales, así como ante dependencias como el Seguro Social, que suspendería el servicio médico, por lo que se está buscando la forma de que se mantengan la atención en lo que se define la situación.
"Puede que me equivoque, pero cuando hay una quiebra pues prácticamente el trabajador y los proveedores pierden mucho, sobre todo lo más importante, que los trabajadores que estaban ahorita, todavía el día de hoy, gozando de Infonavit y de Seguro Social, perderían ese derecho".
Es por ello que dialogarán con el Delegado del IMSS y del Infnonavit, entre otros, para proteger a los trabajadores ante el escenario, que reiteró, como monclovense, espera que la situación se solucione cuánto antes.