Contactanos

Coahuila

Buscan regios mano de obra

Empresas de Monterrey aprovecharon una jornada del SNE.

Por INFONOR / LA VOZ - 25 noviembre, 2021 - 00:27 a.m.
Buscan regios mano de obraAntes buscaban en el sur del país, pero ensayarán con Monclova ofreciendo alojamiento, transporte y salario competitivo, además de contratación inmediata.

La prevalencia del desempleo en la región Centro atrae a reclutadores para empresas de Monterrey, como IRS, Inspeccion-Reworking de México, que ofreció 120 a 150 vacantes en jornada laboral del Servicio Nacional de Empleo, entre otras cinco empresas.

María del Carmen Rea Solar, supervisora de reclutamiento de la mencionada empresa, indicó que en Monterrey hay mucha rotación de personal por la oferta laboral y en Monclova hay mucho desempleo y mano de obra para ocupar.

“Para nosotros es un área nueva, generalmente nosotros reclutamos gente del sur del país, pero decidimos checar también aquí en Monclova, porque sabemos que hay mucha mano de obra y nos queda más cerca, entonces, por eso también queremos explorar esta zona y ver, ahora sí que las dos partes apoyarnos”, externó.

La empresa presta servicio a industrias en la inspección visual de piezas por eso solicitan personal para áreas de calidad pues su trabajo es manejar mesas de trabajo, revisarlas y checar que las piezas de producción, generalmente de la industria automotriz, salgan bien.

Para hacer atractiva la contratación, la empresa se hace cargo de la transportación de los trabajadores, los hospedan en viviendas compartidas cerca del área de trabajo y cubren también el transporte diario, el salario es competitivo, explicó.

La contratación sería casi inmediata pues este jueves esperan llevarlos a Monterrey a que inicien su curso de inducción y en el resto de la semana colocarlos en las empresas, indicó la reclutadora.

La empresa HFI, también presente en la Jornada de Empleo, de fabricación de piezas para la industria automotriz, como cabeceras y descansabrazos, costura y ensamble, ofreció 100 vacantes.

Otras como Fasemex entrevistaron para colocación de 30 personas como tornero, soldador, montacarguista, pailero, operador de sierra y de prensa.

En la Jornada de Empleo se ofertaron más de 300 fuentes de trabajo de las empresas Inspección Reworking de México, Fasemex, HFI, Metal Pro del Norte, Tecnología Ambiental Especializada y Farmacias Similares.

Artículos Relacionados