La Industria de la construcción registra una baja de empleos del 18 por ciento a nivel nacional y cerca de 8 por ciento en la región, ya que no existen obras suficientes para mantener el empleo. Raúl Flores González, Presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la construcción en la delegación Coahuila centro-norte, dio a conocer que no hay recursos para infraestructura ni proyectos y eso genera que los empleos bajen cada vez más a nivel nacional.
Raúl Flores González, Dirigente de Cmic.
Dijo que la industria de la construcción ha registrado un promedio de 18 por ciento en la baja de empleos, hay lugares como la ciudad de México que llega al 30 por ciento y en la región ha llegado al 8 por ciento.
La baja de empleos dijo que se ha reflejado en la región, aun cuando los gobiernos estatal y municipal le ponen ganas y están realizando algunas obras, no son suficientes para mantener el empleo.
Destacó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunas cifras de empleos formales registrados durante mayo, sin embargo no son cifras reales porque se considera a eventuales y hasta los ninis, cuando estos no son empleos formales.