El constante aumento en el precio del litro de gasolina está causando estragos en las ventas del sector, según informó Andrés Oyervides, las ventas de combustible han registrado una disminución de hasta un 20 por ciento, una cifra alarmante que refleja los efectos de la situación económica que afecta a la región centro.
El empresario destacó que el incremento en el costo del combustible, combinado con la delicada situación económica que atraviesan varios sectores productivos, ha llevado a los consumidores a reducir su gasto en gasolina.
"Ahorita la magna anda en 25.50 pesos y en 27.50 la premium, otros la consiguen posiblemente más barata creando una competencia desleal, ya que el costo de la gasolina generalmente lo impone Petróleos Mexicanos, es el que nos surte a la mayoría en México".
Los empresarios han visto un cambio en los hábitos de consumo de las personas, cada vez más gente opta por usar menos su vehículo o buscar alternativas de transporte más económicas, sobre todo por lo ocurrido con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
La caída en las ventas ha encendido las alarmas dentro del sector gasolinero, que teme que esta tendencia se mantenga o incluso empeore en los próximos meses si no se logra estabilizar el precio del combustible.
Esperan que con al regreso a clases las ventas puedan normalizarse por el movimiento de los padres de familia, con el que se normalizaría un 10 por ciento.
A pesar de las medidas que algunos sectores han implementado para intentar mitigar el impacto, como promociones o descuentos, la realidad es que la presión por los precios elevados sigue presente.