Contactanos

Coahuila

Caen directivos de AHMSA por desvío

Confirma empresa investigación contra Fernando Monroy y Germán Cepeda.

Por Gerardo Martínez - 16 febrero, 2022 - 08:19 p.m.
Caen directivos de AHMSA por desvíoDetectan desvió millonario dentro de AHMSA por el ex Director de Recursos Humanos.

Auditores externos de Altos Hornos de México detectaron irregularidades aun no cuantificadas en la Dirección Corporativa de Recursos Humanos, separando del cargo al Director Fernando Monroy y al Sub gerente Germán Cepeda, mientras se deslindan responsabilidades.

La información que se ventiló ayer a través de la columna del Periodista Dario Celis en el Financiero, fue parcialmente confirmada por el vocero de Altos Hornos de México, Francisco Orduña Mangiola.

Indicó que personal de auditoría detectó movimientos inusuales en Recursos Humanos y se inició de inmediato una investigación que propició la separación del cargo del Director Corporativo de Recursos Humanos y del Subgerente.

Al frente de la Dirección Corporativa de Recursos Humanos fue designada la licenciada Mónica Elizondo Ortiz, quien actúa como tal desde ayer.

“No se ha determinado un monto de los ilícitos, dado que la investigación está en curso por lo que la cifra del desvío manejada por Darío Célis (10 millones de dólares) en su columna no tiene sustento”, aclaró Francisco Orduña Mangiola.

También lee: Anuncian suicidios por redes sociales

APROVECHARON AUSENCIA DE ALONSO ANCIRA PARA ROBARLE

Dentro de las irregularidades que se registraron está la creación de plazas laborales falsas, con salarios elevados, nóminas infladas, compra de bienes y servicios falsos, tanto para las minas como para la siderúrgica.

El manejo irregular conduce al Director de Recursos Humanos Fernando Monroy, así como al Subgerente German Cepeda, dichos movimientos se realizaron durante los meses que Alonso Ancira enfrentó a la justicia mexicana, primero con su arresto en España y posteriormente a su extradición a la Ciudad de México.

En la revisión, Alonso Ancira encontró un fraude aun no cuantificado y el presunto responsable sería quien por años fue su director corporativo de Recursos Humanos, a quien se le exigió reponer el dinero.

Artículos Relacionados