Contactanos

Coahuila

Caos por influenza

Por Norma Morin - 18 marzo, 2017 - 06:18 a.m.
Caos por influenza

Se dispara el número de consultas médicas particulares

Debido a la psicosis que se ha generado tras el posible brote de influenza AH1N1 en la localidad, los médicos que efectúan consultas de manera privada, registran un despunte de revisiones sobre todo con pacientes que presentan cuadros que se asimilan a los dictaminados al contraer el virus.

Fue el farmacéutico de la localidad, Alejandro Acosta, quien detalló que tan solo en las últimas semanas se han atendido de manera diaria al interior del consultorio que mantiene en su negocio un aproximado de 50 personas de manera diaria.

Asegurando la mayoría de los pacientes que recurren a este tipo de consultas que lo hacen porque desconfían tanto del IMSS como del hospital general por lo que optan por invertir un poco en su salud al pagar consultas privadas.

El entrevistado enfatizó que la mayoría de los pacientes que acuden a consulta lo hacen por que presentan algún tipo de síntoma que los hace pensar que podrían contraer el virus que de nueva cuenta ha surgido entre la ciudadanía.

Por tal motivo el médico en turno, efectúa las revisiones y en caso de que exista sospecha alguna de ser portadores de la enfermedad, se le canaliza de manera inmediata a la clínica de salud a la que pertenezca para que sea allí donde le realicen las pruebas pertinentes que lo descarten o lo garanticen.

Agregó como medida importante el hecho de no auto medicarse por lo que exhorto a los ciudadanos a acudir a la revisión médica para determinar con exactitud la causa de los malestares, de lo contrario podrían afectar seriamente el cuadro médico.

“Sabemos que existe un caos por los casos de influenza que aparecen en redes sociales, medios de comunicación y como rumores, por ello se incrementó el número de consultas y aunque es bueno acudir a una revisión, ha sido evidente que se hace con la intención de descartar y prevenir dicha enfermedad”.

Artículos Relacionados