MONCLOVA., COAHUILA.- Princesas, vaqueros, súper héroes, monstruos, animales, marcianos y más, fue la caótica semana loca que mantuvo en "hacke" a los padres de familia de estudiantes de nivel preescolar y primaria, quienes sin importar la situación económica echaron mano de su imaginación para con materiales de casa y mucho amor crear divertidos disfraces para sus hijos.
La situación económica actual no permitió que muchos de los niños vistieran y calzaran ropa nueva en los eventos previos al día del niño, sin embargo los padres de familia utilizaron la imaginación y materiales reciclados para crear divertidos disfraces, peinados locos, calcetines dispares y más ocurrencias para que sus hijos disfrutarán de la festividad.
Las escuelas se vieron inundadas de niños y niñas ataviados con pijamas, calcetas multicolores, disfraces y peinados realizados con materiales variados como latas, botes de plástico, cartón, listones, globos, pinturas, platos y más.
Los padres de familia dieron a conocer que si bien actualmente no tienen recursos para adquirir disfraces nuevos, si tienen mucha imaginación y amor para que sus hijos participen en los eventos del día del niño, pues al final del día ellos no tienen la culpa de lo que están viviendo sus padres por la falta de empleo.
Los pequeños disfrutaron de su semana de festividades llevando a las instituciones educativas estos vestuarios, pero además participaron con bailes, rondas y canciones de las cuales disfrutaron como enanos.
Las maestras de las diferentes escuelas agradecieron la participación de los pequeños pero sobre todo de los padres de familia quienes gracias a su amor y creatividad los disfrazaron durante una semana completa para que fueran parte de la fiesta del día del niño.