En el marco de la preparación de la elección del 02 de junio, el Instituto Nacional Electoral puso en marcha la primera fase de capacitación dirigida a los Supervisores y Capacitadores Electorales, que serán los encargados de notificar a partir del 9 de febrero a los ciudadanos que resulten seleccionados como funcionarios de casilla.
Jesús Hernández, Vocal de Capacitación Electoral de la 03 Junta Distrital, indicó que estos talleres tienen como objetivo proporcionar a los Supervisores y Capacitadores Electorales las herramientas necesarias para llevar a cabo una instrucción efectiva de los funcionarios de casilla.
Mencionó que la capacitación es fundamental en el proceso electoral, ya que ellos serán los encargados de transmitir el conocimientos y garantizar que los ciudadanos que insaculados para participar como funcionarios de casilla estén preparados para llevar a cabo su labor el día de la elección.
Durante estos talleres, se abordarán temas clave, como el funcionamiento de las casillas, los procedimientos de votación, la normativa electoral, y otros aspectos fundamentales para garantizar la transparencia y la legalidad del proceso electoral.
El día de ayer se dio inicio al curso de capacitación en Monclova donde se integraron a 91 personas de los municipios de Monclova, Castaños, Progreso, Escobedo, Abasolo y Juárez, el 29 y 31 de enero se llevará la capacitación a los funcionarios de Sabinas y San Juan de Sabinas y el 1 y 2 de febrero para los de Allende, Villa Unión, Guerrero e Hidalgo.
Con el inicio de esta capacitación, el INE reafirma su compromiso con la organización de elecciones democráticas y ciudadanas.