Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Capacitan a directores para el proceso de inscripciones

Por Staff / La Voz - 21 enero, 2017
Capacitan a directores para el proceso de inscripciones

La reunión se realizó en la secundaria Juan Gil González

Al menos 407 directores de los planteles educativos instalados en la región Centro del Estado recibieron una capacitación del proceso de preinscripciones correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Personal de la secretaría de Educación del Gobierno del Estado personalmente acudió a las instalaciones de la escuela secundaria Juan Gil González, donde se suscitó la reunión.

El objetivo es que los directivos de los planteles educativos estén enterados de los pasos a seguir referente al trámite de preinscripciones, con la finalidad de apoyar a los padres de familia que tengan dudas en la realización del proceso.

A partir del 1 al 17 de febrero, inicia el registro de los niños que entrarán a primer año de preescolar en el ciclo escolar 2017-2018, del 20 de febrero al tres de marzo a los que ingresan a primer grado de primaria y del seis al 17 de marzo, a quienes van a primer grado de secundaria.

Anteriormente, la SEDU dio a conocer que se inició el proceso de capacitación a personal de los planteles, con la finalidad de que los padres de familia reciban orientación entre el 23 al 26 de enero y así ingresen en la plataforma vía electrónica los datos de sus hijos.

En anteriores días, en Monclova se capacitó también a los encargados de las 30 bibliotecas distribuidas en la región Centro del Estado para que en los equipos de cómputo de estos sitios los padres de familia puedan realizar su trámite de preinscripción y sean orientados por el personal.

La Secretaría de Educación Pública consideró que los alumnos que vayan a egresar de sexto grado presentarán su examen el cuatro de abril, por ello se hizo con anticipación la preinscripción, a todos los padres de familia se les darán a conocer los resultados del plantel donde estudiarán sus hijos en el próximo ciclo escolar el día 13 de junio.