Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe

Por Nancy Orozco - 13 diciembre, 2016
1 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe
2 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe
3 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe
4 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe
5 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe
6 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe
7 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe
8 / 8
Celebra GIK misa para la Virgen de Guadalupe

Directivos y personal de la empresa expresaron su fe y respeto a la Guadalupana

La fe y devoción a la Virgen de Guadalupe se vivió ayer durante la misa que cada año ofrece Grupo Industrial Kamar a la Morenita y en la que participan trabajadores de todas las empresas del corporativo.

Fue en las instalaciones de la empresa COIMSA, donde directivos y empleados de la Acerera, Periódico LA VOZ MONCLOVA, Treksa, Chevrolet Monclova y Minera, se reunieron para festejar el día de la Virgen Guadalupe.

Lucio Espinosa Zavala, Miguel Escamilla Zúñiga,  Francisco Villa Rodríguez y Osvaldo Reyes Prado, fueron los trabajadores encargados de sostener la imagen de la Virgen de Guadalupe, desde la entrada hasta el nicho, para más tarde rendirle veneración.

Caminaron cargando la imagen,  tras ellos el grupo guadalupano del ejido El Oro,  danzaban a la Morenita mientras avanzaban.

En la explanada de la factoría ya los esperaban los empleados que se instalaron frente al nicho edificado en esta empresa, con el fin de agradecer a la Virgen morena todas sus bondades.

Tras una hora de danza ofrecida mediante el grupo del ejido El Oro, se dio paso a la misa, en la que se pidió por todos los trabajadores del grupo y en donde se recordó el amor que se debe profesar a la “Morenita del Tepeyac”.

Aletia Torres, trabajadora de la empresa COIMSA, fue quien entonó “Las Mañanitas” para la virgen morena. Su melodiosa voz también interpretó los cantos bíblicos que se ofrecieron durante la misa.

Fue el padre Julio César Cabrera Alonso, de la iglesia de la Sagrada Familia de la colonia Asturias, el encargado de pedir por cada uno de los trabajadores y por el constante desarrollo del GIK.

“Pedimos a la Virgen por cada trabajador, por cada uno de los departamentos que pertenecen a esta empresa. Por los miembros especialmente del capital humano y por todos quienes hacen de esta una buena empresa”, destacó el entrevistado.

En la misa estuvieron presentes, además de los trabajadores, el director General del GIK ingeniero Omar Díaz Mirón; el gerente de COIMSA, Armando Ponce de León; el gerente general de Minera Daniel Azuara; el gerente general de La Voz Fabio Fernández; el gerente de la Acerera, Manuel Olivas; el gerente general de Mercantil Monclova, Manuel Gutiérrez; el gerente de compras Iván Sakanassi; la directora de Relaciones Públicas, Mérida Pinto Gómez y el director de Capital Humano Homero Chapa.

BENDICEN MANOS DE TRABAJADORES

Durante la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, el padre Julio César Cabrera Alonso bendijo las manos de todos los trabajadores que en ese momento estaban presentes.

Uno por uno fueron pasando frente al Padre que derramó agua bendita sobre sus manos y pidió a la Virgen de Guadalupe por ellos, quienes en cada una de las empresas del grupo hacen lo propio para alcanzar las metas.

“Bendice las manos de estos trabajadores que hacen que esta compañía salga adelante. Bendice las manos de estos empleados, que llevan el sustento a su familia, que llevan a la compañía al éxito”, pidió el Padre.

Posteriormente, representantes de cada una de las empresas del GIK dieron una ofrenda que representa la actividad que se realiza diariamente por cientos de trabajadores que pertenecen al grupo.

Primero tocó el turno a representantes de la empresa COIMSA, que entregaron equipo de seguridad, después vino personal de TREKSA que entregó un camión de transporte, Chevrolet Monclova ofreció el reconocimiento oro, La Voz de Monclova ofrendó ejemplares del periódico, la Acerera un micrófono y Minera una roca.

Al término de la tradicional misa, el Grupo Industrial Kamar ofreció a sus trabajadores una comida, en la que departieron gustosos en el día de la Virgen de Guadalupe.