Empresas adheridas a la CTM Frontera cerrarán el año con trabajo al mantenerse los niveles de producción, por lo que no habrá paros técnicos, pero se analiza la se ve la posibilidad de dar algunos días a los trabajadores para que pasen las fiestas en casa.
Lo anterior lo dio a conocer el representante sindical Mario Dante Galindo, quien mencionó que el riesgo de paro en las empresas de la industria automotriz se despejó luego de que se resolvió la huelga en Estados Unidos, por lo que los pedidos de producción se mantienen estables.
Comentó que esto permitirá que las empresas de la región cerrarán el año con trabajo, al igual y se prevé que arranque el 2024, por lo que a diferencia de otros años en los que se suspenden actividades por algunas semanas ahora no será así.
Señaló que por el momento no tienen información de que se vayan a suspender algunos días las actividades en las empresas, pero se está viendo la posibilidad de administrar vacaciones para que se les den algunos días sobre todo 26, 27, 28 y 29 de diciembre, para que la pasen con sus familias, aunque habrá que dejar algunas guardias.
Sin embargo reiteró serán pocos días y deberán regresar a laborar a partir del 2 de enero del 2024, a diferencia de otros años en los que se extendían los paros hasta el 10 o 15 de enero, pero en esta ocasión es diferente.
1 / 1

Mario Dante Galindo, representante de la CTM Frontera.
❮❯