Contactanos

Coahuila

Choca transporte; hay 19 lesionados

“¡Ay, mis piernas!”, gritaba lastimosamente una pasajera que no podía bajar por su propio pie.

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 06 octubre, 2021 - 00:42 a.m.
Choca transporte; hay 19 lesionados
Un total de 19 lesionados dejó como saldo el choque entre los camiones de pasajeros.

MONCLOVA, COAH.- En medio de gritos, llanto y dolor, terminaron su recorrido los pasajeros de un camión de la ruta Castaños- Monclova que chocó por alcance una unidad de la ruta Calderón en pleno bulevar Pape, dejando 19 personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.

La escena era dramática, socorristas de tres ambulancias no se daban abasto para atender a los pasajeros que se encontraba regados en los asientos, el piso del camión, la banqueta y la calle en espera de auxilio.

El choque por alcance frenó en seco el recorrido de sur a norte del camión de la ruta Castaños a la altura de la Avenida Industrial; el chofer alegaba que la unidad de la ruta Calderón estaba estática sobre el carril de circulación, aunque eso no lo exime de culpa.

El accidente ocurrió en punto de las 9:50 horas, el sonar de las ambulancias de inmediato invadió con su ulular el bulevar, mientras los socorristas se multiplicaban para sacar uno a uno a los pasajeros; hombres, mujeres y ancianas que se quejaban de golpes en cuello, piernas y cabeza.

“¡Ay, mis piernas!”, gritaba lastimosamente una pasajera que no podía bajar por su propio pie del camión de Castaños y a la que el más mínimo movimiento, le provocaba un gran dolor.

El chofer responsable de la ruta Castaños-Monclova se identificó como Job Zapata Placencia, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Rogelio Montemayor 292 de la colonia Carranza en Castaños y que según testigos ya había tenido otro accidente por descuidado.

También lee: Llega por accidente y ahora tiene Covid

“Estaba ahí parado y por más que quise, frené, frené y frené, y ya no alcancé a pararme, él dice que iba despacio, pero la verdad es que estaba parado”, señaló Job Zapata.

Los lesionados, pasajeros de ambos camiones, fueron trasladados por los socorristas de la benemérita institución a diversos hospitales, donde quedaron en manos de los especialistas.

Luego que los oficiales de Control de Accidentes elaboraron el peritaje, se percataron que no hubo huellas de frenado por parte del chofer de la unidad de Castaños, procedieron a asegurar a Job a bordo de la patrulla mientras que el operador del camión de la ruta Calderón, Alain Guadalupe Carrizales Ramos, vecino de la colonia Cañada, se trasladó a la Comandancia.

Debido a la cantidad de lesionados, Job fue consignado ante el Ministerio Público mientras que los camiones de transporte público fueron remolcados a una pensión de grúas, donde quedaran bajo resguardo hasta que el responsable llegue a un arreglo con los afectados en el accidente.

  • Choca transporte; hay 19 lesionados

    Dos pasajeras del camión de la ruta Castaños quedaron lesionadas al interior.

  • Choca transporte; hay 19 lesionados

    Los lesionados fueron llevados a diversos hospitales.

  • Choca transporte; hay 19 lesionados

    Un total de 19 lesionados dejó como saldo el choque entre los camiones de pasajeros.

  • Choca transporte; hay 19 lesionados
  • Choca transporte; hay 19 lesionados
  • Choca transporte; hay 19 lesionados
Artículos Relacionados