Contactanos

Coahuila

Clausuran cantina

Meseras estaban conviviendo con clientes cuando su documentación no se los permite

Por Diana Ortiz - 15 junio, 2022 - 00:16 a.m.
Clausuran cantinaEn la Chapultepec se detectaron mujeres que trabajan como “meseras” en la cantina “Los Dos Cuates”.

Al detectar a dos mujeres registradas como meseras en mesa conviviendo con clientes, la cantina “Los Dos Cuates” ubicada en la calle Puebla de la Colonia Chapultepec fue clausurado este fin de semana indicó el Director de Alcoholes Sergio Carrizales Vidales.

El funcionario municipal dijo que han estado detectando esta irregularidad, luego que las mujeres que tienen permiso como meseras o cantineras, no tienen autorización para estar en mesa compartiendo con los clientes.

Explicó que para los permisos como meseras o cantineras, se les pide que se renueven cada tres meses y tienen que presentar ciertos requisitos, más “ligeros” a comparación de las mujeres que tienen autorización para acompañar a los clientes en las cantinas.

Las mujeres que tienen permiso para convivir con los clientes, deben contar con un permiso semanal pues además, pasan a ser revisadas por el médico asignado a Policía y Tránsito que tienen como objetivo establecer si la solicitante está en condiciones óptimas de salud para ejercer su oficio.

Advirtió el encargado de alcoholes que no van a permitir este tipo de situaciones en ningún bar o cantina de la localidad, por lo que serán muy estrictos con las revisiones que se realizan a diario, mientras que en los operativos de los fines de semana son aún más minuciosos.

Por ello puntualizó que en los bares y cantinas que se tiene giro de permitir mujeres para que convivan con los clientes, deben ellas contar con su tarjetón de revisión médica semanal, sin ninguna contemplación, pues es necesario garantizar que tienen salud.

Artículos Relacionados