SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de su estrategia de fortalecimiento a la seguridad pública, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó sobre la reciente graduación de 50 nuevos cadetes de la academia municipal de policía y el arranque de la segunda generación de formación, con la que se busca alcanzar un total de 300 nuevos elementos durante su administración.
"Ya se graduaron los primeros 50 cadetes y ya inició la segunda generación. La idea es que hacia finales de este año estemos graduando a otros 50. Queremos no solo incorporar más elementos, sino fortalecer todos los agrupamientos de nuestra fuerza policial", expresó el edil.
El mandatario local destacó que el esfuerzo no se limita a la formación policial, sino que también contempla una inversión importante en equipamiento y tecnología para los cuerpos de seguridad.
En este sentido, adelantó que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para adquirir nuevo armamento y municiones, aunque advirtió que el proceso es tardado.
"Todo esto se realiza a través de la SEDENA, y aunque ya hemos hecho las solicitudes correspondientes, los tiempos de entrega podrían prolongarse hasta el segundo semestre de 2026", explicó.
Díaz González detalló que el proyecto contempla una inversión multianual, es decir, con recursos asignados tanto del 2025 como del 2026, con el objetivo de responder a las necesidades operativas detectadas por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Lo que queremos es seguir redoblando el compromiso con la ciudadanía, garantizar la paz y la integridad de las familias de Saltillo", subrayó.