Contactanos

Coahuila

Clausuran dos balnearios

Por Lluvia Estrada - 18 abril, 2017 - 01:44 a.m.
Clausuran  dos balnearios

Los balnearios de Las Higueras y La Sección V fueron clausurados el fin de semana pasado por no cumplir con su Plan de Prevención de Accidentes.

Lo pasado lo dio a conocer el director de Protección Civil Carlos Herrera, quien declaró que debido a que no le dieron cumplimiento a la ley de Protección Civil se optó por clausurar los espacios recreativos ya que tampoco contaban con el Plan de Prevención de Accidentes.

Destacó que afortunadamente no se presentó ningún incidente en los balnearios que permanecieron abiertos en Monclova el pasado fin de semana y los cuales tuvieron bastante concurrencia por parte de ciudadanos, prácticamente lucieron abarrotados.

Afirmó que cada balneario debe de contar con una persona salva vidas, quien debe tener los conocimientos básicos de atenciones prehospitalarias, ante esto el Director de Protección Civil dijo que afortunadamente todos los balnearios que se verificaron cuentan con esta especificación y aclaró que afortunadamente la mayoría de estos espacios no cuentan con albercas muy profundas.

“Estuvimos patrullando también todos los márgenes del río Monclova, con el objetivo de prevenir accidentes en caso de que familias estuvieran bañándose en el cauce natural ya que está estrictamente prohibido y no se encontró a ninguna persona”.

Artículos Relacionados