Clausuran salón de eventos por tener a más de 60 personas, incluidos menores de edad, y no contar con los permisos de Protección Civil, se aplicó una multa de 9 a 15 mil pesos y los dueños deberán esperar una semana para abrir las instalaciones.
Sergio Carrizales, director de Alcoholes dio a conocer que durante el fin de semana se suspendieron dos fiestas clandestinas con un aforo de más de 50 personas, una en la colonia Hipódromo, donde hubo 4 detenidos y la segunda fue la clausura de una quinta ubicada en la colonia Praderas.
“No contaban con los permisos de Protección Civil, estaban consumiendo bebidas embriagantes y, además, había más de 60 personas, entre ellos menores de edad. La multa ascendió de 9 mil a 15 mil pesos y el dueño tendrá que esperar una semana para volver a abrir la quinta”.
Se realizaron operativos con todas las bases de seguridad pública municipal, estatal y federal para atender el decreto de suspender fiestas y reuniones que tuvieran a más de 15 personas.
“Llevamos varias suspensiones y disuasiones de fiestas, tenemos el caso de un abuso de un dueño que rentó el salón de fiestas Europa y de las mismas personas que se festejan porque pusieron en riesgo la salud de sus familiares y conocidos. Se debe cumplir con las normas, pero los mismos clientes son los que los ocasionan”.