Clausuran el programa PrevenIMSS, en escuelas

Clausuran el programa PrevenIMSS, en escuelas
PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social clausuró el programa PrevenIMSS a través del cual se atendieron a cuatro planteles educativos con pláticas sobre temas de relevancia y cuidado de la salud.

Fue en el teatro del IMSS donde se llevó a cabo la clausura de este programa puesto en marcha con el fin de llevar pláticas a los estudiantes sobre embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, adicciones, nutrición, entre otros.

En este cuarto Encuentro JUVENIMSS, Rubina Valdez Fermín, Jefa de Trabajo Social del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 mencionó que las actividades que se desarrollaron fue una obra de teatro denominada “La Bestia”, presentada por el grupo Teatral Venarte del CETIS 46, así como un recorrido en diferentes Módulos Preventivos (de Vacunas, Peso y Talla, Salud Bucal, Nutrición y Salud Sexual).

Dentro de las escuelas participantes estuvieron, Valle de Candamo, Conalep, Conalep Frontera, Cecytec Norte.

El objetivo de este evento es contribuir al cambio por la cultura de la salud, con la colaboración de Promotores Adolescentes JUVENIMSS, quienes a su vez participarán como educadores de sus padres para fomentar el autocuidado de su salud, así como su entorno social.

“Los adolescentes requieren información para que tomen decisiones de manera libre e informada sobre distintos aspectos de su salud. La orientación que reciban sobre temas de promoción de la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades y de salud reproductiva, hará la diferencia entre que sean adultos sanos o con enfermedades infecciosas o crónico-degenerativas”, destacó la entrevistada.