Contactanos

Coahuila

Clausuran gasolinera por robarle a clientes

Por Esmeralda Barrera - 18 junio, 2019 - 00:43 a.m.
Clausuran gasolinera por robarle a clientesEl “rastrillo” permite despachar litros incompletos.

La Procuraduría Federal del Consumidor, clausuró una gasolinera ubicada en la Colonia Progreso por utilizar un dispositivo electrónico denominado “rastrillo” para vender ‘litros de menos’.

La gasolinera es propiedad de Salvador Luis Barrera Llanos, por lo que la Profeco de inmediato inmovilizó las 4 bombas del establecimiento.

La verificación e inmovilización se realizó el pasado 13 de junio, tras la revisión realizada por Profeco a la estación de servicio con número de permiso PL/10220/EXP/ES/2015, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos #1014 en la colonia Progreso.

Fue inhabilitada la bomba.

Durante la revisión se detectaron en los dispensarios elementos ajenos a los sistemas de medición, “rastrillos” rudimentarios a comparación con detectados en otras gasolineras del país que son mucho más modernos, este dispositivo permite que el propietario reduzca a su voluntad el porcentaje de litro que se vende, le puede quitar lo que quiera en horarios o días que así lo desee.

Esto incluso les permite modificar la medición de manera inmediata en caso de que llegue personal de Profeco a verificaciones y despachar litro exacto.

Trascendió también que la Profeco inhabilitó 14 mangueras de combustible y diesel en dos estaciones de servicio.

Una ubicada sobre el Bulevar Pape y calle Torreón, y la otra, en el Bulevar Ejército Mexicano esquina con Avenida Tecnológico.

También puedes leer: Muere obrero de AHMSA

Al respecto, el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Gerardo Bortoni dijo que son muy buenas las verificaciones por parte de Profeco, hacerlo a todas las gasolineras es difícil pero se deben hacer de manera periódica y también es necesaria la aplicación de sanciones para obligar a las gasolineras a vender litros de litro.

Además resaltó la importancia en la cultura de denuncia por parte de los ciudadanos, que se atrevan a grabar y denunciar cuando se les dé menos gasolina, con esto podría inhibir este tipo de actos.

Se detectó un “rastrillo” en la gasolinera de la colonia Progreso.

Artículos Relacionados