Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Concluyen trámites de credencial de elector

Por victor fuentes - 17 enero, 2017
Concluyen trámites de credencial de elector

Después de cuatro meses, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con los trámites de credencial de elector, es por ello que las personas que no hicieron su trámite podrán hacerlo, pero no recibirán su documento hasta después del cuatro de junio.

Margarita Robles Pérez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) acompañada del vocal Ricardo Espinoza, dieron a conocer que venció el plazo para la tramitación de la credencial de elector.

Indicó que la noche del 15 de enero venció la campaña de actualización intensa que realizó el instituto para hacer la actualización de datos, cambio de domicilio o darse de alta por primera vez en el padrón electoral.

Dijo que las personas que hicieron su trámite en el tiempo que había establecido el instituto tienen como fecha límite el próximo 10 de abril para recoger su credencial de elector, después no se les entregará.

Señaló que las personas que no hicieron su trámite en este período podrán hacerlo en los próximos días, sin embargo, no recibirán su credencial hasta después del cuatro de junio que es el período electoral.

“Las personas que no hicieron su trámite pueden acercarse al módulo del INE, pero no recibirán su credencial hasta que no pase el proceso electoral porque así lo establece la ley” afirmó vocal del instituto.

De igual forma, Robles Pérez comentó que en los próximos días estarán haciendo el trámite de reposición de credencial de elector, donde quedarán los mismos datos que en la anterior para no alterar el padrón.

Señaló que las personas que perdieron su credencial pueden acudir hasta el 31 de enero al módulo del INE para tramitar la reposición de su credencial