Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Confirma Conciliación reajustes en Trinity

Por Roberto Ortiz - 18 enero, 2017
Confirma Conciliación reajustes en Trinity

Han despedido cantidades considerables de obreros y  ahora solo trabajan en el turno de primera

Mientras que diversos comentarios indican que la empresa Trinity ha despedido cantidades considerables de obreros y que ahora solo trabajan en el turno de primera, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje confirmaron que efectivamente hay reajuste de personal, y que las terminaciones las están realizando dentro de la misma empresa.

Fue el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gilberto Silva González, quien detalló que de forma directa dialogó con directivos de la empresa, mismos que le confirmaron el despido de personal.

Sin embargo, dijo desconocer las cifras de obreros despedidos y expuso que el año anterior hubo acuerdos entre obreros -que desde entonces fueron despedidos- y la empresa, mediante acuerdos de terminación ante la dependencia laboral que representa.

Pero ahora, los obreros están siendo liquidados al interior de la misma empresa, acción que dijo es válida mientras se termine a lo trabajadores conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo, donde se aclara que mientras que el trabajador sea finiquitado no puede existir complicación alguna.

Por eso dijo que ya no han acudido a la JLCA para realizar las terminaciones, indicando que seguramente se están haciendo acorde al tiempo laborado de cada trabajador y por eso no se ha presentado queja alguna al respecto, en el tribunal laboral que preside en esta ciudad.