Si se encontraran culpables los tres policías acusados de robo de chatarra por parte de la Comisión de Honor y Justicia podrían ser consignados ante la Fiscalía al considerarse un delito, indicó el Contralor Municipal, Jesús David Berrones Celestino.
El jueves y viernes de la presente semana continuará la Comisión analizando el tema, indicó el Contralor en su carácter de consejero.
Mencionó que durante el proceso, los tres policías involucrados ya se han presentado con sus respectivos abogados, el jueves habrá sesión para deslindar las evidencias y el viernes se hará otra reunión para el desahogo de pruebas.
Berrones Celestino dijo que hasta donde él conoce, no hubo denuncia por parte de la empresa propietaria del terreno donde se desarrolló el hecho, pero dijo que esto podría cambiar en las próximas sesiones.
Sin embargo, dijo que una vez que concluya el proceso, al considerase que sí hubo robo, los involucrados podrían recibir sanciones del municipio que van desde la suspensión de salario, suspensión de labores y hasta el despido. Y si se da esto, también podrían ser consignados al Ministerio Público por el delito de robo.
Consideró el entrevistado que la situación sí es grave para los policías de acuerdo a las evidencias que han sido demostradas hasta ahora, sin embargo, esto no termina aún y se espera ver cómo se desarrollan las próximas audiencias que serán esta misma semana.
1 / 1
El jueves y viernes sesionará la Comisión de Honor y Justicia con el tema del robo de chatarra en el que son acusados tres policías.
❮❯