Contactanos

Coahuila

Continuarán abriendo academias de policía

Por Lluvia Estrada - 09 febrero, 2017 - 03:57 a.m.
Continuarán abriendo academias de policía

No hay seguridad de que los cadetes sean contratados como policías: Alcalde

El ayuntamiento de Monclova seguirá abriendo academias de policía este año, aún y cuando no se tiene la seguridad de que los cadetes sean contratados como policías; así lo dio a conocer el presidente municipal Gerardo García Castillo.

“Acabamos de contratar quince policías, fue la última contratación que hemos hecho, seguiremos con los contratos a medida de las posibilidades, hay muchos ajustes por movimientos financieros para poder darles cabida a más gente en la nómina”.

La inconformidad de exacadémicos inició porque hubo una promesa de contratación, después de culminar con sus cursos y de haber aprobado los exámenes de control y confianza recibiendo un salario de aproximadamente dos mil pesos quincenales, se les pidió que siguieran laborando con un salario menor y con la confianza de que serían dados de alta como elementos de seguridad con sueldos oficiales; pero esto no ocurrió y se dieron de baja de estas labores.

“Conforme se vaya abriendo el flujo económico de la presidencia municipal es como iremos contratando, los académicos pueden decir muchas cosas, pero la verdad está en el trabajo financiero del Ayuntamiento que es el que sustenta los salarios de cada uno de los trabajadores”.

Destacó que es un último año de ajustes financiero y que aunado a los pagos quincenales de los trabajadores y policías, también tienen a su cargo los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales municipales, solamente ahí se aportan 50 millones de pesos al año.

En lo que va de la administración se han contratado a 140 policías, hoy día se cuenta con 240 uniformados que a decir del alcalde de la ciudad, son suficientes; “según los estándares nacionales se requieren aproximadamente de 350 policías pero la seguridad actual en Monclova es buena, así que con los que tenemos está bien” concluyó.

Artículos Relacionados