Ante los asaltos que se han registrado durante los últimos días en Monclova, el Alcalde Mario Dávila dijo que se activó inmediatamente un vínculo entre las personas afectadas de vía directa como en las víctimas.
Aumentaron rondines de vigilancia y se coordinan con la Fiscalía para situaciones de investigación a fin de poder evitar que surjan otras situaciones similares en la ciudad.
El Presidente Municipal destacó que es importante que se actúe rápido, pues Monclova está en calma, los homicidios no se han incrementado, los robos se tienen aún estadísticas a la baja, “hemos mantenido la paz social y cuando se altera esa paz, intervenimos inmediatamente y se controla la situación”.
Reconoció la labor de las diferentes corporaciones policíacas, el hecho es que no hay desenlaces fatales en estas situaciones de riesgo, y se mantiene controlada la situación.
ES POSITIVA LA LLEGADA DE LA MARINA A COAHUILA
Asimismo, el Alcalde Mario Dávila dijo que es importante el refuerzo que hará la Marina en el estado, pues la seguridad es la principal petición de los ciudadanos.
Así con el reforzamiento de más corporaciones policíacas, más inversiones, más trabajo, se logrará una vida más segura en Coahuila.
Sobre los actos de riesgo por enfrentamientos entre obreros, el edil destacó que mantiene comunicación con los principales dirigentes de estos movimientos para pedirles que no trastoquen con sus manifestaciones la paz y la seguridad social.
Destacó que han actuado para protegerlos a ellos mismos, pero también les pide que diriman sus diferencias e inquietudes dentro de sus recintos, para que no se trastoque la paz social.