Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Cuesta de enero, factor principal de los atracos

Por Norma Morin - 22 enero, 2017
Cuesta de  enero, factor principal de los atracos

Los robos a comercios se mantienen a la baja, según las estadísticas proporcionadas

El director de la policía preventiva municipal, Victorino Resendiz Cortez anunció que los atracos que se han presentado en la zona centro en los últimos días, muy seguramente son a consecuencia de la ya conocida cuesta de enero.

Situación que según el Coronel orilla a los afectados a llevar a cabo actos desesperados, en busca de un ingreso a sus bolsillos, lo que determina que el número de robos se incremente.

Cabe mencionar que según el entrevistado, los robos a comercios se mantienen a la baja según las estadísticas proporcionadas durante la reunión semanal de seguridad.

Pese que tan solo previo a este fin de semana por lo menos seis comercios han reportado atracos al interior de los mismos.

De momento, el departamento de Seguridad Pública mantiene un registro de por lo menos cinco robos por semana, situación que se ha incrementado durante el mes de enero por el factor ya mencionado, según el coronel.

“Estamos trabajando para que los índices se mantengan a la baja como hasta ahora, sabemos que enero, debido a la cuesta, suele ser uno de los meses con mayor número de robos, sobre todo a comercios, pero es a consecuencia de las cuesta”, manifestó.

Agregó que aunque el número de atracos no es alarmante, se ha logrado dar con el paradero de los responsables en cometerlos, por lo que los rondines de vigilancia de intensifican en las áreas afectadas.