Contactanos

Coahuila

Culpan a Napo del cierre de empresas

Por Gerardo Martínez - 15 marzo, 2019 - 01:28 a.m.
Culpan a Napo del cierre de empresasCierran dos empresas en Matamoros por el paro que realizó el Sindicato Minero.

La empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales de Construcción con quienes mantenía una relación contractual el Sindicato Minero en el municipio de Matamoros, se vieron obligadas a cerrar, debido al paro que de manera ilegal iniciaron trabajadores de estas empresas.

Después de dos semanas de que los trabajadores bloquearon los accesos a la empresa en demanda del 20 por ciento de aumento y un bono de 48 mil pesos, y después de rechazar la propuesta que presentó la empresa de un 20 por ciento de aumento y bono de 32 mil, se informó del cierre de la empresa.

El día de ayer representantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero acudió al exterior de las empresas en donde se mantiene el paro de los trabajadores para informar la medida que tomará la empresa.

Sergio Beltran Reyes, Secretario de Actas informó que la empresa se comunicó desde el pasado martes para notificar que ante el movimiento que iniciaron los trabajadores y que fue respaldado por el sindicato en la figura de Javier Zuñiga, se tomó la decisión de cerrar la empresa ya que ya no es costeable.

Los directivos de la empresa aluden que después de analizar los costos que representaría la petición que realizan los trabajadores, así como el costo que representa la venta de los productos que fabrican por la implementación del 25 por ciento de aranceles que puso el Gobierno de Estados Unidos, es imposible mantener las fuentes de empleo.

Debido a esto el Consejo de Administración de la empresa informó al sindicato que se va a resindir la relación laboral que tiene con los trabajadores de las sección 150 y 234 del Sindicato Minero.

Se indicó que jamás hubo una disposición del sindicato a resolver la situación, si no que fueron quienes incitaron este conflicto con la presencia de Javier Zuñiga.

En el comunicado que se envió al Sindicato Minero se dejó en claro que lo trabajadores incurrieron en la violación a la Ley Federal del Trabajo en el artículo 47, fracción 5, 10 y 11, el artículo 386, 387, 390 y demás relativas a dichas normas, así como al Contrato Colectivo de Trabajo y se procederá al respecto.

Artículos Relacionados