Darán de baja del departamento de Seguridad Pública de Monclova al oficial que presuntamente extorsionó a familiares de una mujer detenida, que fue acusada de robar mercancía en un centro comercial.
Raúl Alcocer Director de la Corporación informó que a través de la Comisión de Honor y Justicia se levantó el acta y será turnará al área jurídica para que ellos notifiquen al policía y se suspenda, independientemente del proceso que lleva ante el Ministerio Público.
Cabe mencionar que el oficial de nombre Raúl “N” fue consignado al Ministerio Público esto por el reporte de un robo a un centro comercial, en el lugar policías detuvieron a la mujer pero para evitar consignarla el oficial solicitó la cantidad de 6 mil pesos a sus familiares.
“La familia acude a la comandancia para verificar que pasa y considerado como extorsión o secuestro porque la mujer aun no llegaba a la comandancia, la familia llevaba a su abogado y el oficial es consignado” mencionó.
Raúl Alcocer dejó en claro que no se solapará ningún tipo de actividad fuera de la legalidad.
“Esta es una conducta que no vamos a permitir de esta manera queda demostrado que no se permite ningún hecho corruptivo ni que se trastoque la ley aquí somos muy claros, hay mano dura y castigamos a cualquier elemento que viole la ley y que sean las autoridades ministeriales quienes determinen lo que corresponda” finalizó.