Contactanos

Coahuila

Dará AHMSA el medio ahorro

Por Gerardo Martínez - 07 junio, 2022 - 11:52 p.m.
Dará AHMSA el medio ahorro
A finales de este mes publicarán los listados para que obreros soliciten el medio ahorro.

A finales del mes de junio se publicarán los listados para que los trabajadores de Altos Hornos de México soliciten el medio ahorro, el cual será depositado durante la segunda quincena de julio.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que de acuerdo a los tiempos que se tienen establecidos, será a finales de este mes cuando se saquen los listados y que los trabajadores que así lo deseen soliciten este adelanto.

Señaló que alrededor del 70 por ciento de los trabajadores solicitan su medio ahorra, que es destinado para cubrir los gastos del regreso a clases, la compra de útiles e inscripción en las escuelas.

El monto que reciben los trabajadores varía de acuerdo al salario de cada uno al ser un porcentaje el que ellos ahorran, sin embargo el monto oscila en los 10 mil pesos, según el representante sindical.

Aún no se tiene una fecha, en donde indicó que la empresa deberá hacer el calculo de lo que alcanza cada trabajador y posteriormente publicar el listado en el área de relojes de ventanilla, en donde los obreros que estén interesados acudirán a solicitarlo.

“Se da una semana o quince días para que los trabajadores interesados se anoten, una vez que la empresa cierra la listas y ya posteriormente hace lo propio para asegurar el depósito a los compañeros durante la segunda quincena de julio”.

Señaló que la intención de este recurso es apoyar a los trabajadores para cubrir gastos del regreso a clases, por lo que dijo que es necesario que se use de manera responsable, sobre todo ante la crisis que existe en la actualidad.

infografias

Artículo Relacionados