Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Deben las escuelas sumarse a operativo

Por Roberto Ortiz - 27 enero, 2017
Deben las escuelas sumarse a operativo

Considera sección obrera correcta la decisión de la escuela Sección 147

La decisión de planteles como la Sección 147 de realizar el Operativo Mochila entre sus alumnos, debe de ser adoptada por todos los planteles de manera permanente como una protección real a los educandos y además como una medida preventiva ante las amenazas que se conocieron durante la presente semana.

Incluso la acción tomada para revisión a los que llevan los alumnos en sus mochilas, fue tardía según consideró el dirigente local de la Sección 288 Eduardo Jordán, pues indicó que desde tiempo atrás se debió realizar y no esperar a que se recibieran amenazas en las escuelas para ponerlo en práctica.

Indicó que es triste lo que sucede actualmente en los planteles educativos, pero sostuvo que es necesario tener bajo un buen resguardo en todos los planteles a los niños y jóvenes estudiantes.

Informó que muchos de sus compañeros obreros cuentan con hijos que están aún en planteles de educación básica y por ello consideraron que es necesario que se garantice a todos los padres de familia la seguridad que se requiere.

También sostuvo que es necesario que los padres de familia se sumen a dichas acciones con la revisión de las mochilas de sus hijos cuando salen y cuando regresan de sus casas, porque no sabemos que o con quien se puedan topar durante el trayecto y a pesar de que se les tiene confianza, no se debe de dejar de lado la revisión desde casa.