Contactanos

Coahuila

Deben seguir simulacros

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 28 abril, 2022 - 00:28 a.m.
Deben seguir simulacros
Con el simulacro de un secuestro la intención de las autoridades fue fomentar la empatía ciudadana ante casos de riesgo.

Los simulacros como el de ayer de una mujer atacada en la vía pública son necesarios para ir haciendo conciencia no solo a las posibles víctimas, sino a la ciudadanía en general de la empatía que debe existir para apoyar este tipo de situaciones y auxiliar a quienes estén en problemas.

Valentina Aranda destacó que ella como joven y estudiante palpa mucha preocupación entre las mujeres de su edad por las acciones de inseguridad que han marcado las últimas semanas el panorama.

Dijo que este tipo de pruebas deben realizarse porque es algo real que está pasando en México, “vimos los comentarios que se hicieron a través de redes sociales y la verdad es que sí nos falta aún mucho camino por recorrer para concientizarnos todos de que esto es algo para lo cual debemos prepararnos”.

Valentina Aranda destacó que si la regiduría de Seguridad Pública continúa realizando este tipo de simulacros por parte del departamento de la juventud seguirán apoyando.

Cuestionada en torno a lo que dicen los jóvenes de su seguridad y de estas pruebas públicas que se realiza mencionó “estamos innovando como municipio, y eso es lo que les gusta a la juventud, y en realidad debe ser de interés de toda la sociedad”.

Pidió a los padres de familia, estén al pendiente de sus hijos, a los jóvenes que se cuiden y protejan entre ellos mismos, y que la ciudadanía esté dispuesta a llamar a la autoridad para que atiendan de inmediato cualquier emergencia.

infografias

Artículo Relacionados