Contactanos

Coahuila

Decomisa SAT otros 3 y se va

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2017 - 04:29 a.m.

En total fueron siete las unidades “chocolates” retiradas, sin que UCD, Onappafa y Cardenista pudiera hacer algo al respecto

Después de permanecer un día y medio en Monclova con acciones de decomiso de vehículos de procedencia extranjera, elementos del SAT abandonaron el recinto fiscal en donde eran resguardados los autos confiscados, sin que se diera a conocer si continuarán los operativos en la región Centro.

Fueron minutos antes del mediodía de ayer cuando una docena de elementos del Servicio de Administración Tributaria de la Unidad Auditora de Comercio Exterior abandonó la bodega en donde establecieron su base de operación, llevándose con ellos computadoras y equipo de trabajo.

Al momento de que se retiraban se trató de dialogar con los representantes del SAT, pero se negaron a dar cualquier información y solo se concretaron a decir que estos operativos serán de manera permanente.

Los elementos a bordo de las camionetas en las que se realizaron las revisiones durante este lunes y ayer por la mañana, las cuales cuentan con placas de la Ciudad de México y carecen de logos de la dependencia federal se retiraron y minutos más tardes elementos de Fuerza Coahuila que brindaron apoyo se retiraron del lugar.

Debido a que no se dio ninguna declaración, se desconoce si los operativos en contra de los vehículos de procedencia extranjera continuarán en la ciudad de Monclova o se trasladaron a otros municipios o si simplemente se cambió de lugar de operación.

Los operativos que realizó el SAT a principios de esta semana dejó como saldo siete unidades de reciente modelo retenidas, cuatro decomisadas el lunes y tres más el día de ayer, en su mayoría modelos recientes del 2001 en adelante.

Dentro de los casos registrados el día de ayer se encuentra el de una camioneta Mitsubishi 2005, propiedad de Jaime Sánchez Castillo, quienes acudieron a Monclova del ejido Primero de Mayo del municipio de Escobedo para realizarle unos estudios médicos a su esposa en la Cruz Roja y ahí les retiraron la camioneta.

Debido a los decomisos que se realizaron durante estos dos días se intensificaron las acciones de las organizaciones que agrupan a los dueños de vehículos de procedencia extranjera que se congregaron el día de ayer para ejercer presión y pedir la regularización de los vehículos.

Artículos Relacionados