Contactanos

Coahuila

Dejan sin sueldo a grupo GATEM

Por Lidiet Mexicano - 01 febrero, 2018 - 04:23 a.m.
Dejan sin sueldo a grupo GATEM

El Ayuntamiento de Monclova, se rehúsa a seguir pagando la nómina del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM) y de los cocineros que alimentan a los uniformados en el cuartel.

Se trata de 52 elementos del Grupo de Reacción, que como parte de la coordinación del Mando Único, estaban bajo la nómina municipal, pero que el alcalde Alfredo Paredes ya no quiere pagar por falta de recursos.

El Ayuntamiento ofrece solo el pago de nómina de 20 elementos, el resto tendría que ser despedido, al igual que cocineros que se encargan de preparar los alimentos para los elementos en el cuartel del GATEM.

Esta política de reajuste, podría provocar incluso que los policías municipales que dejaron su puesto para asistir a la Academia GATEM en el 2017, sean dados de baja y no se les permita regresar a Seguridad Pública.

El grupo GATEM anteriormente se ocupaba del manejo, operación, supervisión y control de servicio de seguridad pública del municipio, pero con el nuevo gobierno, han sido relegados, al extremo de no pagarles la nómina.

Se desconoce al momento las acciones realizadas por sus uniformados, que al día de hoy probablemente no reciban su pago quincenal por parte del municipio.

Artículos Relacionados