Contactanos

Coahuila

Dejará el turismo 700 mdp

Se esperan 800 mil visitantes en las diferentes regiones de Coahuila

Por Gerardo Martínez - 13 junio, 2022 - 09:52 a.m.
Dejará el turismo 700 mdp

La Secretaría de Turismo se prepara para el próximo periodo vacacional, en donde se espera la vista de cerca de 800 mil visitantes con una derrama económica entre 700 a 750 millones de pesos en el estado, por lo que se coordinan con los municipios para la organización de eventos que atraigan al turismo.

A poco menos de un mes de que de inicio el periodo vacacional de verano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo se prepara para recibir a los visitantes durante esta temporada.

Azucena Ramos Ramos, informó que se está teniendo un acercamiento y coordinación con los municipios para el desarrollo de actividades que permitan atraer a un mayor número de turistas durante esta temporada.

Eventos como el Rib Eye Fest 2022 que se desarrolló el día de ayer en Monclova, el Juego de Estrellas que se realizará la próxima semana, entre otros, hacen que la gente voltee a ver al estado y a la región.

Indicó que para este periodo vacacional se espera reactivar al 100 por ciento los segmentos turísticos y con ello todos los eventos, como ferias, cabalgatas, entre otros, esto después de los dos años de la pandemia y que poco a poco se han retomado las actividades.

Para este periodo vacacional se espera lograr una ocupación hotelera por arriba del 50 por ciento en el estado, y se espera la llegada de cerda de 800 mil visitantes, que representarán una derrama económica entre los 700 y 750 mdp.

“Creo que hemos tenido logrado una reactivación de una forma muy precisa, a paso firme y esto se ha reflejado en las pasadas vacaciones de Semana Santa, en donde fueron rebasadas las expectativas y confiamos que durante este periodo vacacional de Verano, se tendrá un resultado similar”.

La funcionaria mencionó que se busca establecer una agenda de actividades por región, una agenda que permita realizar eventos que permitan capitalizar lo más que se pueda, por lo que se debe establecer una coordinación entre estado y municipios.

Artículos Relacionados