Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Denuncia el Coronel alto número de Ninis

Por Lluvia Estrada - 16 enero, 2017
Denuncia  el Coronel alto número de Ninis

Luego de las declaraciones de la psicóloga Santos Guerrero García, que afirmó existen muchos casos de jovencitos violentos que vienen de familias disfuncionales, el director de Seguridad Pública Municipal señaló que además de eso tampoco no estudian ni trabajan, llamados (Ninis).

Aseguró que Monclova tiene un grave problema de jóvenes (Ninis) que ni estudian ni trabajan; problema que se acrecienta porque por la demasía de tiempo libre, lo ocupan realizando actos vandálicos.

Destacó que los operativos que realizan las patrullas diariamente en las colonias, dan como resultado muchos casos de Ninis, más después de las siete de la tarde, haciendo desmanes en casas abandonadas, grafiteando casas o robando.

“Tenemos muchas quejas por parte de ciudadanos que denuncian que vecinos se encuentran haciendo actos vandálicos y al acudir nos percatamos que son jóvenes de entre 15 y 25 años, que no estudian y tampoco trabajan, ocupando su tiempo libre en eso”.

Señaló, que ellos como autoridad tratan de acercarse al domicilio de los jóvenes para solicitar hablar con sus padres, para determinar qué es lo que hacen o donde están cuando sus hijos andan haciendo desmanes.

Las colonias Del Río, Chinameca, Nogalar, Miguel Hidalgo, Valle de San Miguel, Emiliano Zapata, 21 de Marzo, Colinas de Santiago, Independencia son de las más reincidentes en este tipo de problemas.

“Se dan mucho las pandillas en los sectores que mencioné, jóvenes se golpean por cuestiones sin importancia y los policías acuden para poner orden, siempre tratando de dialogar para arreglar ahí el problema sin necesidad de arrestarlos, sobre todo cuando son menores de edad”, concluyó.

Asumió, que desafortunadamente las pláticas que sostenían en conjunto con la Pronnif se han dejado de hacer por falta de coordinación, estas reuniones se sostenían entre las autoridades de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia y los padres de los jóvenes que eran arrestados por diferentes faltas administrativas e incluso delitos; aseguró que se van a gestionar, ya que era un programa que sí daba resultados.

Al concluir, dijo que definitivamente sí se trata de un problema grave de falta de integración familiar, que lo único que trae como consecuencia es la inestabilidad y falta de responsabilidades en los adolescentes.