Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Denuncia inspector al “Negro Verde”

Por victor fuentes - 18 enero, 2017
Denuncia inspector al “Negro Verde”

Fue demandado por los delitos de allanamiento de morada y agresiones

El inspector municipal, Luis Arturo García, mejor conocido como el “Negro Verde” fue denunciado por los delitos de allanamiento de morada, agresiones, así como amenazas al irrumpir violentamente en un domicilio.

Ayer, Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, quien es inspector de Desarrollo Municipal, interpuso en la Agencia del Ministerio Público una denuncia en contra de García, pues ingresó a su domicilio con violencia para agredir física y verbalmente a los presentes.

Dijo que los hechos sucedieron la tarde del viernes 13 de enero, cuando García ingresó en estado de ebriedad a su domicilio comenzó a agredirlo, además le quitó un vehículo que estaba bajo su resguardo, sin presentar ningún oficio u orden por escrito.

Indicó es una persona que actúa con prepotencia, especialmente trata de intimidar a todos los empleados municipales, sin embargo, hasta el momento nadie ha hecho nada para evitar esta situación.

Señaló que no se va desistir de continuar con denuncia en su contra, pues los mismos empleados municipales que también fueron víctimas de las amenazas están dispuestos a ser testigos en este proceso.

Ruvalcaba Oviedo, comentó que los empleados que fueron amenazados por Luis Arturo García, son el director de Copladem, Óscar Gutiérrez, así como el director de Desarrollo Municipal, Fernando Hernández.

“Esperamos que las autoridades de la Procuraduría de Justicia hagan algo para castigar a esta persona que se dirige a los demás sin importar que violente la propia ley, es por ello que seguiremos con el proceso hasta donde sea necesario”, afirmó el afectado.

Cabe mencionar que los involucrados en esta situación están citados para la mañana de este miércoles a las 11 de la mañana en el departamento de mediación penal, para revisar la problemática y tratar de llegar a algún acuerdo.