Trabajadores afines a Napoleón Gómez Urrutia interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que sufrieron el pasado viernes en el enfrentamiento que se dio en la marcha en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, responsabilizando a los dirigentes del Sindicato Democrático y de Altos Hornos de México.
Francisco Morales Tamez, Jesús Flores Ávila y José Guardilla Escobedo acudieron la mañana de ayer ante la Fiscalía General del Estado, para presentar su denuncia después de haber sido agredido en el enfrentamiento que se dio entre obreros.
La denuncia se presentó por lesiones y por lo que resulte, así como los responsabilizaron a Ismael Leija Escalante, Gerardo Mireles Castillo y Patricio Quintero Alemán, por lo que les llegue a suceder.
Francisco Morales responsabilizó a los integrantes del Sindicato Democrático por estallar el conflicto dentro de la marcha, así como a Altos Hornos de México por ser el responsable de este enfrentamiento.
Descartó que esta situación sea el parte aguas del conflicto que se verá en la región Centro en tema sindical, ya que no se ha presentado ningún ataque o confrontación entre obreros, ya sea dentro o fuera de la empresa.
Mencionó que aún no definen que acciones tomarán ante esta situación, ya que se tienen que coordinar con los trabajadores para saber qué es lo que van a hacer, sin embargo dijo que ya se informó al Comité Ejecutivo Nacional de las agresiones e incluso a algunas dependencias federales.
“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social está enterada de esta situación y llegó en vivo a la ciudad de México y más molestó por ahí las dependencias federales por las agresiones que sufrimos nosotros”, indicó.