Contactanos

Coahuila

Denuncian notarios robo de identidad

Utilizan sus firmas para avalar o certificar documentos apócrifos

Por Diana Ortiz - 22 junio, 2022 - 00:36 a.m.
Denuncian notarios robo de identidadDocumentos falsos han detectado notarios de la región en los que se usa su nombre y su notaría.

Notarios públicos de la localidad han sido víctimas de fraude porque han utilizado su firma para “avalar” o “certificar” acciones que ellos no hicieron, hay incluso dos demandas penales por estos hechos, indicó el Presidente del Colegio de Notarios, Jesús Gilberto Saracho Navarro.

El líder de los notarios destacó que han surgido ya varios casos de trámites que supuestamente compañeros suyos hicieron pero son documentos apócrifos.

Mencionó que sin duda el interés de suplantar la identidad de los notarios es el fraude y provoca la corrupción.

Sostuvo que están solicitando a las autoridades que sean más estrictos con los trámites que reciben en el Registro Público de la Propiedad.

Y que no se reciba papelería a través de ventanilla del registro y sea únicamente a través de la vía digital para garantizar que los documentos provienen de la fuente adecuada.

Asimismo, cuestionado en torno a la reacción de los involucrados, dijo que conoce al menos dos casos que se fueron a la vía penal, pero aseguró no tener detalles del proceso que se llevó a cabo, o el curso que lleva esta demanda focalizada al fraude.

Indicó el notario Saracho Navarro que recientemente recibieron la visita del dirigente estatal de los notarios ante quien expusieron estas situaciones que viven, con el afán de frenar este tipo de abusos en su contra.

Destacó que van a contener la situación y evitarán que se continúe haciendo mal uso de los nombres de los notarios públicos de la región.

Artículos Relacionados