El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que los daños ocasionados a la capilla de la Sección 288 serán denunciados ante las autoridades correspondientes porque no se puede tolerar ese tipo de actos, pero reconoció que es parte de la desesperación y de la impotencia de los obreros.
Luego de los hechos registrados la tarde de ayer, Ismael Leija Escalante, mencionó que no se puede permitir que se dañe, no a las instalaciones, sino algo que es de todos los trabajadores, por lo que se tomarán las acciones pertinentes.
Será el Comité Local de la Sección 288 a cargo de Francisco Ríos Treviño, quien interponga la denuncia por los daños ocasionados a la capilla.
En cuanto a la presión que ejercieron trabajadores para que se entregue la administración de la capilla, lo que desencadeno estos hechos, comentó que no tiene por qué entregarla, ya que como Secretario General tiene facultades para nombrar quien será el encargado de la capilla, por lo que no se va a tolerar.
Además comentó que la capilla no es de 10 ni de 15 trabajadores, ni de los funcionarios, sino de todos los trabajadores.
Leija Escalante dijo que no justifica lo que sucedió, pero es una muestra de la desesperación de los trabajadores, por lo que es necesario que Alonso Ancira vea que ya es demasiado, que es mucha la impotencia del trabajador y se destrabe la venta de AHMSA.