Jorge Garza, director de Fomento Económico Municipal.
La posibilidad de regresar a la vida productiva en poco tiempo, está en proceso de revisión, y todo dependerá de la respuesta que la ciudadanía tenga ante las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID, Jorge Garza, director de Fomento Económico Municipal, señaló que la reactivación podría ser a finales de mayo, pero hasta el momento no hay nada en claro.
Informó que se planea llevar a cabo reuniones, con el fin de analizar el avance de esta pandemia, para determinar una posible fecha, en que los comercios pudieran abrir gradualmente, pero reiteró que hasta el momento no hay en concreto y que solo supermercados y farmacias están autorizados a prestar el servicio al público.
Precisó que el alcalde Alfredo Paredes López y todo su equipo, están trabajando al máximo para poder frenar la de contagios, para luego pasar a la siguiente fase que sería la reactivación de la economía en la ciudad, pero primero se deberá solucionar el problema de la pandemia y en esto la participación de la gente será determinante.
Por ello que recomendó a los monclovenses, atender el llamado de quedarse en casa y llevar a cabo el resto de las medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente no tocarse la cara con las manos, entre otras igual de importantes, dijo para concluir.
No hay nada en concreto sobre la posible apertura gradual de los comercios, hasta en tanto los monclovenses acaten medidas de protección para bajar la cuerva de casos positivos.