Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Deportados podrán estudiar sin papeles

Por Lidiet Mexicano - 25 febrero, 2017
Deportados podrán estudiar sin papeles

La Secretaría de Educación, inscribirá a todos los connacionales que arriben del extranjero, para que continúen con sus estudios en México, aún y cuando no tengan papelería que avale su grado de estudios, esto, por la situación que se vive en Estados Unidos, donde ya iniciaron las deportaciones que anunciaba el presidente de este país, Donald Trump.

Por indicaciones específicas, de parte de la Secretaría de Educación Pública, se atenderá a todos los menores que arriben a la región centro del Estado con la finalidad de que ingresen al próximo ciclo escolar 2017-2018.

El subdirector de Servicios Educativos en la región Centro del Estado, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dio a conocer que hay suficiente capacidad para atender todas las necesidades de las personas que arriben a los municipios que comprenden la zona Centro de Coahuila.

En caso de que la población que tenga la necesidad de continuar con sus estudios en los planteles educativos de nivel preescolar, básico y medio la Secretaría de Educación esta en toda la disponibilidad de expander la infraestructura y contratar más personal y así atender la situación que se presente.

Y es que es bien conocido, que las deportaciones iniciaron ya en los Estados Unidos y continuarán, por lo que familias enteras llegarán a sus lugares natales para continuar con sus vidas.

Si entraran a educación preescolar, primaria o secundaria, se les apoyará en el proceso de inscripción, aún y cuando actualmente son fechas de preinscripciones, aún y cuando no tengan documentación.

La Secretaría aplicaría exámenes para evaluar a los alumnos para analizar su grado estudiantil.