Contactanos

Coahuila

Desairan vacunación los de 40’s

Hubo momentos en que ya no había nadie en la fila y dosis disponibles.

Por Azucena Tenorio - 20 junio, 2021 - 08:01 a.m.
Desairan vacunación los de 40’sInicia vacunación a personas de 40 a 49 años de edad.

Se aplicaron alrededor de 6 mil vacunas contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en Monclova, muchos eligieron esperar desde una noche antes con el fin de recibir la primera dosis de Pfizer, sin embargo, no en todos los puntos de vacunación se completaron las 2 mil dosis.

El proceso inició desde las 7:00 de la mañana en los gimnasios Milo Martínez y el Salvador Kamar, así como en la Ciudad Deportiva, desde la madrugada las personas comenzaron a llegar al gimnasio ubicado en el sector oriente, temiendo no obtener un lugar en el esquema de vacunación del gobierno federal. 

Sin embargo, para mediodía no se había completado la aplicación de las 2 mil vacunas en cada uno de los puntos, las autoridades invitaron a la población a acudir y aprovechar que casi no había gente esperando. También quedan otros dos días para aplicar las dosis, este lunes y martes, con el fin de completar 18 mil dosis.

Fueron un total de 25 mil dosis de la empresa Pfizer las que llegaron a la localidad, de las cuales 18 mil se destinarán a la población y el resto a una ruta empresarial de Monclova, Frontera y Castaños.

También lee: Se clava cuchillo en el corazón

Las autoridades señalaron que las personas no tienen por qué esperar horas o hacer fila desde la madrugada para ser vacunados, ya que hay suficientes dosis para todos.

Los que falten dentro de ese rango de edad tienen que registrase en la página de mivacuna.salud.gob.mx y se recomendó el tener a la mano una copia del Curp, copia de la credencial de elector vigente y graparlas el expediente de vacunación original con código QR.

Artículos Relacionados