Contactanos

Coahuila

Desarticulan banda de vendedores de droga

Por Staff / La Voz - 11 octubre, 2018 - 02:21 a.m.
Desarticulan banda de vendedores de droga

Una banda de narcomenudistas que se estaba conformando fue desarticulada por elementos de la Fiscalía General del Estado, los cuales lograron la detención de al menos 8 personas que están siendo procesadas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez indicó que recientemente recibieron información de las autoridades que se logró desarticular una banda que se estaba conformando de personas que se dedicaban a la venta de droga.

Señaló que son personas que presuntamente son de Monclova, así como algunas de otras partes que estaban empezando a operar en la región centro, sin embargo gracias a las acciones de las fuerzas de seguridad se logró desarticularlos.

Dijo que las personas actualmente se encuentran detenidas, incluso se encuentran a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar el proceso legal en su contra y tratar de determinar responsabilidades por algunos hechos delictivos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez.

“La información que recibimos del delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires es que este grupo se estaba conformando y trataban de hacer estancia en Monclova, lo que representa una importante noticia pues quiere decir que se está inhibiendo a la delincuencia”, recalcó el líder de los comerciantes.

De igual forma, Zertuche Martínez comentó que esta es una muestra que la delincuencia está esperando la menor oportunidad para poder cometer diferentes delictivos, por lo que es necesario que las autoridades no bajen la guardia.

Señaló que se le ha externado a las autoridades sigan con las estrategias de blindar todos los accesos a la ciudad, buscando que la delincuencia que está azotando en otras zonas no trate de infiltrarse.

Indicó que los cambios de jefes policiacos en diferentes municipios de la región es parte del cambio de estrategia para reforzar las acciones contra la delincuencia, pero esperan que se den buenos resultados.

“Claro que hay riesgo que estos movimientos sean aprovechados por la delincuencia, sin embargo vamos a darles la oportunidad de que trabajen los nuevos jefes policiacos e implementen las acciones que consideren mejor en beneficio de la comunidad”, finalizó.

Artículos Relacionados